Diario de León

La carrera de motos lleva clientes a los hoteles de Benavente y Astorga

Un establecimiento carece de habitaciones para el fin de semana del gran premio de velocidad desde enero y otros se habían llenado para la Semana Santa

Los gallegos son los más numerosos entre los espectadores foráneos.

Los gallegos son los más numerosos entre los espectadores foráneos.

Publicado por
ROBERTO PÉREZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El próximos días 21 y 22 de agosto La Bañeza acoge el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza en la que es su edición número 51. Este carrera, que lleva celebrándose desde el año 1954, ha visto circular ha motociclistas de la talla de Ángel Nieto. Se trata de uno de los pocos circuitos urbanos de motociclismo que existen en España, contando con carreras de motos clásicas (2 tiempos y 4 tiempos) y motos de 125cc. En 2007 se presentó, tras años de desacuerdos entre distintas administraciones, el proyecto para la construcción de un circuito de velocidad, que actualmente está a la espera de su realización.

Los hoteles y hostales de la ciudad reflejan el interés que despierta esta competición ya que todos los alojamiento de la ciudad se encuentran al 100 por cine de su capacidad. Encargados de hoteles como Bedunia o Los Ángeles afirman que «los clientes reservan de un año para otro, al finalizar la carreras ya están pensando en la próxima». Asimismo la directora del Hotel Bedunia comenta que «hay personas que comienzan a reservar a partir de diciembre cuando se abre el planing para el año nuevo, en Semana Santa ya está todo completo. Desde el apartahotel Infanta Mercedes, que es colaborador del Moto Club Bañezano, afirman que «fue en el mes de enero cuando completamos todas nuestra habitaciones para esas fechas».

Respecto a la procedencia de los huéspedes la gran mayoría de hoteles afirman que son gallegos, asturianos, vascos, valencianos, andaluces, etcétera. Como asegura el personal de hoteles como Los Ángeles, «aquí llega gente de todas las provincias». Desde Bedunia destacan que es mayor la prevalencia de «toda la zona norte». Los gallegos son lo que más reservan.

El poder adquisitivo de estos visitantes no es muy conocido por los encargados de los hostales, algunos explican que no les interesa, «no me importa, sólo me interesa que me paguen la habitación». Sólo el Bedunia afirma que «tienen un nivel económico alto».

Todos los alejamientos consultados aseveran que han tenido que desviar clientes a otras pensiones. Los lugares escogidos son las ciudades grandes más cercanas a La Bañeza como Astorga o Benavente, «que es el preferido para los que llegan desde Madrid». «También se quedan en localidades cercanas como Valcabado o Santa María del Páramo», afirmo la trabajadora del Hotel Los Ángeles. La directora del Hotel Bedunia comentó que «también se han desviado clientes a casas rurales de pueblos de alrededor como palacios de la Valduerna o Huerga de Garaballes.

tracking