Diario de León

Carrera se presentará a la reelección como presidente de la Ruta de la Plata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

La ciudad bañezana acoge hoy la asamblea general de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación cuya presidencia ostenta actualmente el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera. Una asamblea en la que habrá que renovar todos los cargos de la junta directiva de la Red y la que se presentará como candidato de nuevo Carrera para tratar de ser reelegido como presidente de la misma.

A la asamblea asistirán un total de 16 delegaciones (incluida la ciudad de La Bañeza), del total de 28 municipios miembros de esta asociación. Salvo confirmaciones de última hora, en total está previsto que asistan a la Asamblea General un total de siete alcaldes y trece concejales de turismo, algunos de ellos acompañados de sus respectivos técnicos.

Carrera asegura que se presenta a la reelección porque «considero que es algo por lo que merece la pena trabajar, tanto por todos los municipios que hay en la red como por La Bañeza». «Queremos seguir al frente para tratar de consolidar la red y seguir con una serie de proyectos que hemos iniciado desde que llevamos en el cargo que pueden hacer que la ruta se pueda difundir más porque creemos que se pueden atraer más visitantes y tenemos ilusión en seguir en esa línea», asevera el regidor bañezano.

Asimismo, Javier Carrera apunta que su máximo baluarte —por el que se presenta y por el que aspira a ser reelegido— es por las relaciones establecidas la Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2 de Portugal acordó la redacción y firma de un acuerdo de cooperación para la promoción conjunta de ambas rutas y la creación de una ruta ibérica enfocada entre otros hacia el turismo en moto. El objetivo a alcanzar en un futuro cercano sería la asociación con una tercera ruta de un país europeo, lo que posibilitaría en último término la obtención de importantes fondos europeos.

«Consideramos que esta ruta con Portugal tiene un potencial muy grande para el turismo de motocicleta y bicicleta que se puede explotar, pero que todavía creo que hay que darle un giro para mejorarlo más», explica Carrera; que añade que «nosotros ya tenemos los contactos con Portugal y si seguimos trabajando podemos conseguir una ruta que sea referente a nivel nacional y europeo que redunde en beneficio de todos los municipios de la red».

No obstante, tendrá que hacer frente a las candidaturas del resto de municipios que se presentan que son: León, Casar de Cáceres, Las Regueras (Asturias) y Baños de Montemayor (Cáceres).

tracking