Diario de León

La Bañeza

Carrera reclama que se celebre el Carnaval con «responsabilidad»

Recuerda que las actividades de calle están suspendidas y que todos los actos son ‘online’

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza recordó ayer que están suspendidas todas las actividades de calle relacionadas con el Carnaval, en las próximas fechas, como consecuencia de la situación sanitaria. Desde el consistorio trasladan que «todas las propuestas vinculadas a esta emblemática fiesta se llevarán a cabo de forma virtual, y a través de diferentes medios audiovisuales, porque ante todo, la intención es seguir manteniendo vivo el espíritu carnavalero de la ciudad».

El Ayuntamiento pide a la población que se respeten las medidas y no participen en actividades que impliquen contacto y un riesgo para la ciudadanía. De esta manera, durante los días de fiesta se reforzará la presencia de agentes de los diferentes cuerpos, para ayudar a mantener la seguridad, según explicó el propio alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, a través de un bando municipal.

Más vigilancia

El alcalde asevera que se reforzará la presencia de la Policía Local para evitar fiestas clandestinas

El Ayuntamiento pide «responsabilidad», a la vez que anima a pensar en la celebración del año que viene, una fiesta que «recibiremos con todas las ganas y por todo lo alto».

Asimismo, el bando Carrera también apunta que no se ha autorizado la instalación de atracciones de feria para evitar de toda forma posible los contactos y velar por la seguridad de todos los ciudadanos y, en este caso, especialmente de los más pequeños.

Por ello, el regidor bañezano recalca que «lo importante ahora es fijar todas las medidas posibles para hacer frente a la tercera ola de la pandemia y, esperemos, que en futuro podamos volver a ‘correr’ nuestro carnaval».

tracking