Diario de León

La carretera de Castrillo de Cabrera, «entre las más peligrosas» de León

El Grupo Socialista en la Diputación ha solicitado el arreglo urgente de la vía que une Corporales con Puente de Domingo Flórez, muy utilizada por las pizarreras

El cruce de dos turismo ya resulta problemático, como muestra la foto de archivo.

El cruce de dos turismo ya resulta problemático, como muestra la foto de archivo.

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A. Domingo | León
León

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Los socialistas estiman que la carretera que atraviesa el término municipal de Castrillo de Cabrera, uniendo Corporales, en Truchas, con Puente de Domingo Flórez, es «la carretera más larga y compleja» de la red provincial y, «muy posiblemente, también la más abandonada por el PP durante los sucesivos años de gobierno en la institución provincial», recoge un comunicado del Grupo Socialista en la Diputación de León, en el que se exige el arreglo de esta vía, la LE-7311, según la nueva denominación del sistema viario provincial. El estado de la carretera lleva a la oposición al Equipo de gobierno de Isabel Carrasco a incluirla «entre las más peligrosas de la provincia».

La solicitud de arreglo de la carretera que une el municipio con el resto de la comarca y con el Bierzo se presentó en la última Comisión de Fomento y, según el comunicado emitido ayer por el PSOE, ésta se fundamenta en que el trazado «de 42,5 kilómetros de longitud», presenta «uno de los peores estados de toda la red provincial de carreteras» en la mayor parte de su recorrido, estima el Grupo Socialista. Además del riesgo potencial que supone para los usuarios de esta carretera, los socialistas estiman que el olvido de ésta tiene «una dañina repercusión económica en la comarca», al ser utilizada por las explotaciones pizarreras de la zona.

Según el escrito, el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Joaquín Llamas, considera que «el arreglo debería ser completo», si bien existe la «necesidad imperiosa» de solucionar ya «los numerosos puntos negros que presenta: las curvas cerradas y, cuando menos, la colocación de quitamiedos y otras medidas de protección». Es especialmente dura la crítica de los socialistas a la falta de guardarraíles en los tramos en los que a la vía siguen «enormes desniveles», dada la orografía del terreno.

La ubicación «de varias canteras en varios puntos» -”no se especifica su número-” de la vía «supone un riesgo permanente para los camiones que sacan la producción y sus conductores». La desidia que, para los socialistas, presenta esta vía «es generalizada en la red provincial, pero se ha cebado de manera muy grave en algunas comarcas como La Caberera

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