Diario de León

La carretera del Puerto, cortada desde el día 20

El Ayuntamiento ha pedido a la Junta que module el corte por obras de la LE-497

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino está manteniendo conversaciones con la Junta de Castilla y León para que module el corte de la carretera LE- 497 donde se procederán a realizar unas obras de emergencia a partir del día 20 de este mes y de este modo evitar el corte de la vía durante casi un mes, según la nota emitida por el consistorio lacianiego.

Desde el ayuntamiento piden a la administración, titular de la carretera, que permita el tránsito por la misma, con las debidas garantías de seguridad tanto para vehículos como para personas, siempre que «las obras de emergencia lo permitan desde un punto de vista técnico y así lo determine la Administración competente» matizan.

La Junta había anunciado que quedaba suspendido el corte de tráfico de la citada carretera a partir del próximo día 20 hasta el día 13 de noviembre para la realización de unos trabajos de emergencia que consisten en la reconstrucción del muro y de la plataforma de la citada vía, desde la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo hacia el Puerto de Leitariegos por lo que prevé cortar al tráfico entre los puntos kilométricos 2+000 al 10+200.

Durante estos días, está previsto que el desvio se realizará por la carretera denominada CL-626 en Caboalles de Abajo al Puerto de Cerredo y desde la vía AS-15 del Puerto de Cerredo y Rañadoiro hasta Cangas del Narcea.

Las obras de esta carretera se reiniciaron este verano, trabajando por tramos pequeños, debido a la complejidad de estas tareas, según explicaron fuentes de la Junta de Castilla y León en ese momento. Debido a su complejidad, han sido estudiadas por un equipo de especialistas, entre los que se encuentran geólogos, para comprobar que todo sigue de forma correcta e ir avanzando por tramos.

Los trabajos en el firme consisten en resolver los problemas que presenta de deformaciones en su base y el deslizamiento de la ladera que sustenta la carretera, junto con una rotura del muro de sostenimiento. El tramo de actuación consta de medio kilómetro.

tracking