Diario de León

Temporal en la provincia

Nueve carreteras cortadas en León, que entra en alerta por frío y nieve

El mal tiempo obliga a suspenden el rescate del operario arrastrado por un alud en Aller

La quitanieves, a su paso por Isoba, camino a la estación de San Isidro. JESÚS F. SALVADORES

La quitanieves, a su paso por Isoba, camino a la estación de San Isidro. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La provincia se encuentra en medio de un temporal de frío y nieve que sigue desplomando las temperaturas a valores negativos y que sigue causando numerosos problemas de circulación en la mayor parte de las carreteras de montaña, como así conformaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de León. Aunque este fin de semana no se ha registrado afortunadamente ningún accidente de tráfico grave en la provincia de León han sido numerosas las salías de vía y las colisiones por culpa de la nieve y el tráfico, por lo que desde la Comandancia se hace un llamamiento a la responsabilidad para no desplazarse de forma innecesaria y, en el caso de hacerlo, informarse antes sobre la situación de las carreteras y llevar las cadenas por si fueran necesarias.

A última hora de la tarde de ayer eran ocho los tramos de la provincia cerrados al tráfico por la nieve. La LE-315 en Pidrafita, la AS-117 en Tarna, la LE-321 en Redipuestas, la LE491 en Cabrillanes, la LE-233 en Besande, la AS-112 en La Raya. la LE-481 en San Emiliano, la LE-126 en La Baña y la LE-333 en Puebla de Lillo permanecía ayer cerradas al tráfico ante la imposibilidad de que entraran las quitanieves.

Además se precisan cadenas para circular por la LE-215, en Besande; la CL-635 en Burón; la LE-473, en Aralla de Luna; la LE-497, en Caboalles de Abajo; la LE-142, en Foncebadón; la N-621 en Oseja de Sajambre; la N-630 en Busdongo de Arbas; la LE-495, en Puerto Somiedo; la LE-331, en Puerto San Isidro; LE-234, en Puente Almuhey; N-625 en Riaño; LE-311 en Robles de Valcueva y la DSA-180, en La Covatilla.

Rescate suspendido

Las malas condiciones meteorológicas y el riesgo de nuevos aludes en la zona han impedido retomar este domingo las labores de búsqueda del segundo operario sepultado por una avalancha de nieve cuando realizaba junto a su compañero fallecido labores de limpieza para dejar expedita la carretera AS-253 en la vertiente asturiana del de San Isidro.

El operativo desplegado en la zona, integrado por servicios de Emergencias, personal de lnfraestructuras, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), constató la imposibilidad de reiniciar las tareas de rastreo, suspendidas el sábado por la tarde tras localizar la máquina fresadora con la que operaban los dos trabajares siniestrados.

Ante esta situación, según ha informado el 112-Asturias, la Unidad Militar de Emergencias regresó a su base en León y, cuando se den las condiciones para poder trabajar sobre el terreno, estarán disponibles para volver a colaborar con el dispositivo.

Un operario limpia las calles en Puebla de Lillo. JESÚS F. SALVADORES

Riaño, esta mañana, antes de que empezara a nevar de nuevo. CAMPOS

 

tracking