sábado 23/1/21
Tráfico

Seis carreteras de la provincia afectadas por las nevadas y dos con cadenas

La nieve en Fáfilas revela el rastro de un trompo. A.M.
La nieve en Fáfilas revela el rastro de un trompo. A.M.

El último parte de la DGT, emitido a las 18.00 horas, confirma que la LE-473 en Sena de Luna (del kilómetro 10 al 17) y la LE-233 en Boca de Huérgano (del kilómetro 0 al 8) necesitan cadenas para circular, ya que se encuentran en nivel rojo.

Además, otras cuatro carreteras se encuentran en nivel amarillo, impidiendo la circulación a camiones y vehículos articulados.

Más de 400 en España

Un total de 434 carreteras permanecen afectadas por el temporal, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press en torno a las 17.40 horas de este miércoles.

En Toledo, continúa cortada la carretera CM-43 a la altura de Illescas; es obligatorio el uso de cadenas en la CM-41 en Cedillo del Condado; y continúa prohibido el paso de camiones y articulados en la CM-41 a su paso por Valmojado.

Asimismo, de la red secundaria, 52 carreteras están cortadas, y en 79 es obligatorio el uso de cadenas . Además, se registra circulación irregular de entrada a Madrid por la M-607, a la altura del kilómetro 13, por trabajos de rescate de vehículos detenidos por el temporal, que obligan al cierre del carril derecho.

Seis carreteras de la provincia afectadas por las nevadas y dos con cadenas