Diario de León

Carriedo asegura que la Junta irá de la mano de Acom en cuanto a los convenios para una transición justa

carriedo

carriedo

Publicado por
Europa Press | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Gobierno regional no firmará con el Gobierno los cuatro convenios previstos para una transición justa si la Asociación de Comarcas Mineras (Acom) no los respalda. "No vamos a dejar a los municipios mineros", ha defendido.

Fernández Carriedo ha respondido de este modo a una pregunta sobre el reparto de estos fondos y la propuesta de la Junta planteada por el procurador de UPL , Luis Mariano Santos, quien ha reclamado un reparto de fondos "justos" y "sin exclusiones".

"El objetivo es saber qué podemos hacer para que el Gobierno no cometa otra nueva atrocidad, nunca han pensado en los municipios mineros", ha manifestado Santos.

Tras recordar que "nunca" debieron cerrarse las minas ni las centrales térmicas, Fernández Carriedo ha recordado que tras año y medio "no se ha desarrollado planes de transición energética". Así, ha señalado además que la propuesta realizada por el Ministerio es "claramente insuficiente".

tracking