Diario de León

El consejero de Sanidad recibirá a la Plataforma de Sanidad Pública de Laciana el día 14

La plataforma solicitó una reunión con el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo el lunes pasado

Marcha blanca por la sanidad en el Bierzo y Laciana. ANA F. BARREDO

Marcha blanca por la sanidad en el Bierzo y Laciana. ANA F. BARREDO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Plataforma de Sanidad Pública de Laciana y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villablino, Pilar Carrasco, se reunirán con el consejero de Sanidad el próximo día 14 de marzo para abordar la difícil situación sanitaria que vive la comarca de Laciana. En este sentido, el representante de esta agrupación Valentín Arias recordó que durante la Marcha Blanca, Carriedo reconoció la problemática sanitaria y que estaba dispuesto a hablar de esta situación. “El viernes terminó la marcha y el lunes pedimos reunión de carácter urgente”, matizó Arias. Si bien, el encuentro se solicitó con el consejero Carlos Fernández Carriedo, quien es portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León.

Un encuentro al que según Arias, van “optimistas” y esperan que la Junta tome medidas para revertir la situación sanitaria de la comarca. Cabe recordar que el centro socio-sanitario de Villablino debe atender a los usuarios de toda la comarca, así como a los del Ayuntamiento de Palacios, un total de más de 10.000 cartillas sanitarias, ya que los consultorios médicos no disponen de personal.

Una situación de la que hasta hace unos días se salvaba el consultorio de Villaseca, sin embargo ahora no dispone de personal sanitario y sus vecinos tienen que ser atendidos en el centro de salud de la capital lacianiega.

Para finalizar, Valentín Arias recordó que lacianiegos y bercianos salieron a la calle para reivindicar una mejora de la situación sanitaria de la zona y recuerda que el resto de la provincia de León en materia sanitaria se encuentran desatendidos.

tracking