Diario de León

Carrizo estrena el programa Rural TIC impulsado por Ineco

La iniciativa se centra en la digitalización social ante la demanda de formación vecinal

Uno de los talleres celebrados en Carrizo de la Ribera. DL

Uno de los talleres celebrados en Carrizo de la Ribera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carrizo ha sido uno de los 55 municipios donde la empresa de ingeniería y consultoría Ineco dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pondrá en marcha la iniciativa RuralTic, un programa colaborativo que se ha iniciado esta semana y se prolongará durante la siguiente.

El Ayuntamiento destaca en un comunicado que Carrizo forma parte de los primeros cuatro municipios donde se ha iniciado un programa que «pretende la formación en nuevas tecnologías en el ámbito rural».

Para su desarrollo, cuenta con el voluntario Imanol García Álvarez, ingeniero de Caminos de Ineco, el cual dedicará durante estas dos semanas el 20 por ciento de su jornada laboral a su despliegue. «Se ha optado por la versión de digitalización social, debido a la demanda de formación en ámbitos de las nuevas tecnologías por parte de personas de más edad», explica el Consistorio.

El programa empezó el pasado lunes con unos talleres iniciales de información del programa y sirve como una primera toma de contacto de las necesidades de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para que a lo largo de esta semana y la siguiente se concreten en talleres y formaciones específicas en determinados ámbitos de las nuevas tecnologías.

La formación está abierta a todo el público y cualquiera a través de la biblioteca municipal situada en la casa de cultura puede solicitar información y asesoramiento de ‘Ineco RuralTic’.

El Ayuntamiento señala que ña iniciativa «ha tenido una gran acogida y son muchas las personas que se han interesado en la formación en nuevas tecnologías que el programa realiza». También se realizará una jornada con alumnos del IES Santa María de Carrizo para mostrar todo lo que supone las salidas profesionales en el mundo de las ingenierías con una empresa puntera en el sector como es Ineco. El Ayuntamiento celebra formar parte de una «iniciativa esencial para el mundo rural», y se muestra receptivo para la repetición del programa en 2023.

tracking