viernes. 12.08.2022

Carrizo homenajea a su «oro verde» a partir de hoy en su feria de la cerveza

El encuentro estará abierto hasta el domingo y podrán degustarse casi cuarenta referencias
                      Imagen de archivo de la última feria de la cerveza en Carrizo de la Ribera. F. OTERO PERANDONES
Imagen de archivo de la última feria de la cerveza en Carrizo de la Ribera. F. OTERO PERANDONES

Carrizo de la Ribera abre hoy las puertas de su Feria del Lúpulo y la Cerveza, que cumple ya quince años y que permanecerá abierta hasta el domingo. Esta localidad a orillas del Órbigo, epicentro a nivel nacional de las plantaciones de lúpulo, volverá a convertirse estos días en la capital de la cerveza. De hecho, es en la provincia de León donde se cultiva el 95% de la producción nacional de esta planta trepadora que da su peculiar sabor a la cerveza y que en Carrizo llegó a conocerse como el «oro verde».

El Ayuntamiento de Carrizo organiza esta nueva edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza, que cuenta con el apoyo de las instituciones lupuleras, Hospteiner España y Lúpulos de León. La agrupación de Lúpulos de León agrupa al 90% de agricultores de la provincia que trabajan con esta materia. Durante su celebración se podrán degustar cerca de cuarenta referencias de cervezas diferentes que ofrecen los cuatro grandes grupos cerveceros nacionales: Mahou-San Miguel, Estrella Galicia, Heineken, España y el grupo Damm.

La organización espera superar este año las 40.000 visitas, que fueron las que asistieron a la última edición durante los cinco días que dura el evento. Estas cifras convierten a esta feria en una de las que cuenta con más afluencia de público de toda la provincia. Estas jornadas albergaran multitud de actividades para todos los públicos en el recinto del parque de La Bolenga. A la inauguración de la feria asistirá la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Entre las novedades de este año, que la feria arrancará un día antes y, por otro lado, el uso de plástico cero durante su celebración a fin de minimizar el daño medioambiental. Por este motivo, la organización ha dispuesto vasos de plástico reutilizable y jarras de vidrio a disposición de los asistentes. Desde el Ayuntamiento invitan a disfrutar de su famoso «oro verde» e insisten en el consumo responsable.

Carrizo homenajea a su «oro verde» a partir de hoy en su feria de la cerveza