Diario de León

Carrizo de la Ribera inicia este mes la ruta del ‘Oro verde’ para dar a conocer el lúpulo

Procesado de lúpulo en una planta. MARCIANO PÉREZ

Procesado de lúpulo en una planta. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carrizo vuelve a poner en marcha la Ruta guiada del lúpulo ‘Oro verde’, una iniciativa turística que se puso en marcha el verano pasado «cosechando grandes elogios por parte del público asistente y gran repercusión», según señala el Ayuntamiento en un comunicado .

La ruta tiene el objetivo de mostrar todos los entresijos del lúpulo, esta planta tan característica tiene unos procesos muy singulares que se muestran y dan a conocer en la ruta.

«El lúpulo es el alma de las cervezas ya que es el ingrediente que configura a la cerveza el sabor y el aroma», aclara el Ayuntamiento, que recuerda que históricamente León y concretamente la comarca del Órbigo es «prácticamente el único lugar productor del lúpulo en España, es por eso que se hace necesaria realizar esta ruta para dar a conocer el lúpulo».

Las rutas inicialmente se realizan los fines de semana a partir del mes de mayo, el punto de encuentro es el monumento del Lúpulo situado en el parque de la Bolenga, donde inicialmente se conoce la historia lúpulera de León, para seguidamente visitar una finca de lúpulo cercana donde se ve la propia planta, posteriormente en la casa cultura se ven los distintos procesos de pela y procesado y se termina con una cata degustación de cervezas artesanales para saborear el producto final.

La ruta tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente, están programadas para los fines de semana y festivos a partir del mes de mayo.

El precio se sigue manteniendo en 10 euros por persona. Para acompañantes menores es gratuito, sin poder realizar la cata degustación de cervezas, en el propio lugar donde se realiza la cata se habilita un espacio con juegos. Las reservas se pueden realizar en el 647 818 471 o en turismoyocio@aytocarrizo.es

tracking