Diario de León

Carrocera recibe 35.000 euros para un proyecto de seguridad vial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión directa de una subvención de 35.000 euros al Ayuntamiento de Carrocera para financiar las obras de mejora de la seguridad vial, reparando taludes e instalando dispositivos que disminuyan la velocidad de los vehículos, minorando con ello el riesgo de atropello que actualmente soportan los vecinos.

La actuación irá dirigida a la construcción de un total de 13 nuevos dispositivos en los núcleos pertenecientes al Ayuntamiento de Carrocera de Otero de Dueñas, La Magdalena, Viñayo, Carrocera y Santiago de las Villas; asímismo se reparará la malla que se sitúa en la margen derecha de la carretera LE-4523, en el tramo que va desde la localidad de Viñayo hasta Piedrasecha, mediante la reposición del anclado inferior de la malla.

El Ayuntamiento tiene un proyecto de actuaciones con el objeto de aumentar la seguridad de conductores y peatones, reparando taludes e instalando dispositivos que reduzcan la velocidad de los vehículos. El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto asciende a 39.310 euros.

tracking