Diario de León

Carteles informativos en las paradas de autobús para promocionar Laciana

Parada de autobús en San Miguel de Laciana. DL

Parada de autobús en San Miguel de Laciana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino, con la colaboración del proyecto Camminus, impulsa una iniciativa cultural y turística basada en la colocación de carteles informativos y turísticos en las antiguas paradas de autobús de cada pueblo de la comarca, según la nota de prensa enviada por la gestora cultural del citado proyecto, Sara Álvarez.

Esta nueva iniciativa, denominada Conoce Laciana intenta recuperar estas antiguas instalaciones para crear un espacio informativo, turístico y cultural que represente la esencia y la identidad de cada pedanía, con el objetivo de dar información básica sobre la historia, los lugares y cualquier información relevante del lugar en cuestión.

La primera parada que se intervendrá será la de la zona de San Miguel, por lo que se convoca a los vecinos y vecinas del municipio para reunir imágenes antiguas sobre la historia y la ganadería de San Miguel «funcionando la parada de San Miguel como primera prueba, a partir de principios de 2021 se llevarán a cabo paulatinamente intervenciones en el resto de pueblos», destacan en la nota.

Por tanto, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Laciana, especialmente a los que tengan relación con San Miguel, para ponerse en contacto con la gestora cultural de la iniciativa y así ceder fotografías antiguas de San Miguel, sean de lugares, tradiciones, labores ganaderas o agrícolas.

Con las imágenes se realizará una copia de calidad de las mismas y se devolverán, «por supuesto, a sus dueños, ya que luego se utilizarán para ilustrar los carteles de dicha parada», destaca Álvarez.

Las personas interesadas en trasladar las fotografías al Ayuntamiento solo hay que ponerse en contacto con la responsable del proyecto en el teléfono 638 03 48 95 o acudir a la Casa de Cultura de Villablino cualquier miércoles de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y preguntar por el proyecto camminus. También se puede enviar un correo a la dirección de correo electrónico sara.centroloscastros@aytovillablino.com.

Una nueva iniciativa más impulsada por el ayuntamiento para que lacianiegos y visitantes conozcan, un poco más, las características e historia del valle.

tracking