sábado 24/10/20
Valencia de Don Juan

La Casa de Cultura ya acoge las clases de educación para adultos

u También arranca el curso para el grado en Eso
El interior del edificio ha sido adaptado a las circunstancias. MEDINA

El curso de especialidad de Educación de Adultos comenzó ayer en las dependencias que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tiene habilitadas a ese efecto en la Casa de Cultura. El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, retoma la actividad con mucha ilusión, dando respuesta a aquellos que piensan que nunca es tarde para el aprendizaje y desarrollo personal e intelectual.

La actual coyuntura originada por la expansión de la Covid-19 obliga a la adopción de medidas excepcionales en materia de seguridad e higiénico sanitarias. En este sentido, el Ayuntamiento ha implementado el correspondiente protocolo para garantizar la máxima seguridad a alumnos y profesores.

El desdoble de grupos y horarios en tres turnos (7 personas por turno de un máximo permitido de 10), permitirá el cumplimiento de la distancia social, mientras que la intensificación de limpieza y desinfección de aulas permitirá afrontar con garantías la asistencia.

Asimismo, la Casa de Cultura cuenta con itinerarios bidireccionales en pasillos y escaleras, que harán menos probables las aglomeraciones y facilitarán el tránsito de personas. El acceso y salida al edificio se realizará por puertas distintas, y siempre previa desinfección de calzado y manos.

La Educación de Personas Adultas es una actividad formativa muy asentada en la localidad, que cuenta con gran acogida entre la población. De hecho, el consistorio coyantino realizó en el aula una serie de reformas y mejoras (iluminación, pantalla digital, etc.) para que tanto los profesores como alumnos estuvieran en un aula en con las condiciones mínimas para poder impartir las clases.

Por último, el Ayuntamiento informó que esta semana, en el CIAS, 5 personas iniciarán el curso para poder sacar el graduado en ESO, con clases de 17:00 a 21.00 horas los lunes, martes y jueves.

La Casa de Cultura ya acoge las clases de educación para adultos