Diario de León

Una casa emblemática de La Magdalena cae presa del fuego

Se trata de una segunda residencia que se encontraba deshabitada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘La casa de las Teresas’ o ‘La fonda’, como también se le conoce, ardió ayer hasta los cimientos en La Magdalena, un inmueble muy apreciado en la localidad que no pudo salvarse pese a la intervención de los bomberos de León. El fuego comenzó en torno a la una y cuarto de la madrugada y tras el aviso acudió una dotación de Bomberos de León con una autobomba pesada y un camión escalera.

El incendio acabó con el inmueble de grandes dimensiones utilizado como segunda vivienda, y cuyos dueños residen en Barcelona, según indicaron los propios vecinos.

Hasta el lugar se presentan trabajadores de la mancomunidad de Omaña y Luna y un camión del Ayuntamiento de Soto y Amío para el trasvase de agua a la autobomba de los bomberos.

A la llegada de los bomberos el incendio se encontraba en un estado muy avanzado, ya que La Magdalena se encuentra a 37 minutos de la capital provincial.

El incendio provocó el derrumbamiento del tejado, lo que provocó que se mezclaran elementos de construcción con elementos combustibles como madera lo que complicó aún más las tareas de extinción por la escasa penetración del agua.

Ante esta situación los bomberos tuvieron que utilizar espuma que también resultó poco eficaz debido a las grandes dimensiones del inmueble.

La casa quedó totalmente calcinada, y sufrió muy severos daños estructurales, con desplomes en varias partes del perímetro, por lo que quedó pendiente de revisión por parte del arquitecto municipal, el cual probablemente aconsejará su derribo, según los bomberos. El Ayuntamiento ha cortado un carril para evitar daños por desprendimientos.

tracking