Diario de León

Astorga

La Casa Panero empieza a coger forma y encara la recta final de su musealización

Quedan todavía pendientes de musealizar tres de las salas

Apartado de la musealización de la Casa Panero dedicado a Juan Panero. DL

Apartado de la musealización de la Casa Panero dedicado a Juan Panero. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La musealización de la Casa Panero cada vez está mas cerca de ser una realidad para la ciudad astorgana. El Ayuntamiento, a través de un comunicado remitido por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, indicó ayer que el proyecto para musealizar este edificio icónico de Astorga avanza a buen ritmo, a falta de acometer la musealización pertinentes en tres de las salas: las dedicadas a Leopoldo Panero, Felicidad Blanc y a la cinematografía.

Según apuntó Perandones, «correrán a cargo, estas salas pendientes, del presupuesto municipal o bien a costa del legado de Francisco, hijo de don Evaristo Fernández Blanco». Asimismo, añadió que La musealización de la Casa Panero será abierta al público una vez que se halle totalmente finalizada.

La musealización responde a los criterios propios de este siglo XXI y, por ello, cuenta con: atriles, placas, murales, fotografías, mobiliario muy seleccionado, pantallas táctiles, audiovisuales, documentos… Todo ello para crear un museo en el que ya están instauradas diferentes salas y que están dedicadas a: Luis Alonso Luengo, José María Luengo, Evaristo Fernández Blanco, Juan Panero, Ricardo Gullón, César Vallejo, Leopoldo María Panero, Juan Luis Panero y a la Escuela de Astorga.

Cabe recordar que el proyecto de la musealización de la Casa Panero fue adjudicado en septiembre por 85.111,40 euros.

tracking