Diario de León

La Casa del Parque de Babia y Luna organiza talleres sobre plantas este mes

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Babia y Luna, ubicada en el pueblo de Riolago, organiza para este mes de octubre dos talleres en el que las plantas, sus frutos y usos, serán las protagonistas.

La primera jornada tuvo lugar este pasado sábado bajo el nombre Frutos de otoño: colores y sabores , la cual comenzó con un paseo por las calles de Riolago para conocer los frutos de otoño se pueden encontrar sin salir de los pueblos. A continuación, se realizó un taller de elaboración de mermeladas con los frutos recogidos durante el paseo.

El segundo de los talleres se desarrollará el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, y correrá a cargo de la investigadora de la Universidad de León, Estrella Alfaro. El título de la jornada será Tangana de plantas, personas, ungüentos y ponzoñas , y tiene como objetivo compartir los conocimientos que los participantes tienen sobre las plantas locales, desde los usos, historias o los objetos relacionados con ellas.

El taller se completa con la preparación de recetas y ungüentos, uniendo los saberes tradicionales con los recientemente aprendidos. Al igual que el anterior, con carácter gratuito.

tracking