Diario de León

La casa del parque inicia con éxito sus jornadas micológicas

Algunos de los particiantes en una de las salidas para recoger setas en Valdeburón. DL

Algunos de los particiantes en una de las salidas para recoger setas en Valdeburón. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En las jornadas micológicas de Valdeburón ha participado los ayuntamientos de Maraña, Acebedo y Burón. Además los establecimientos Gure Txoko de Burón, Bar Restaurante la Bolera de Liegos, Bar Pedreña de Liegos, Bar Restaurante La Era de Lario y La Taberna de Moe de Acebedo durante los días 9 y 10 de octubre de tapa han puesto setas.

Las salidas para identificar setas se han realizado por el Monte Ranedo el sábado, y por el Valle de Valdosín el domingo, a cada una han acudido unas 35 personas. La persona encargada de identificar las setas y guiar al grupo durante las salidas ha sido Miguel Ángel Mancebo.

Además la casa del parque Valle del Porma en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Lillo celebran sus jornadas micológicas que se iniciaron ayer con una primera salida al campo. Están programadas otra salida para los días 12 y 14 de octubre con grupos de 15 personas y salidas desde la casa del parque Valle del Porma. Además hoy lunes se realizará una jornada de voluntariado ambiental con el acondicionamiento de un hábitat micológico que dará comienzo a las 10.30 horas desde la casa del parque valle del Porma con veinte participantes.

tracking