Diario de León

Casi 25.000 personas se entregan al vino en la feria de Valencia de Don Juan

La DO León concluye tres días de promoción y actividades con un rotundo éxito de participación

Foto de familia con los ganadores de los distintos concursos organizados. DL

Foto de familia con los ganadores de los distintos concursos organizados. DL

León

Creado:

Actualizado:

Había ganas de feria y ganas de vino, después dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Cerca de 25.000 personas se han pasado durante este fin de semana por la Feria del Vino organizada por la DO León y por el Ayuntamiento de la localidad en las inmediaciones del Jardín de los Patos de la capital coyantina, todo un récord que en parte se debe a las buenas temperaturas reinantes durante todo el fin de semana, que animaron sobre todo las tardes del viernes y el sábado, muy concurridas por la sesión de dj’s y la charanga Gurugú, y por la llegada de muchos visitantes asturianos que durante estas fechas siguen eligiendo Valencia de Don Juan para pasar sus vacaciones.

Lo que también quedó de manifiesto es la amplia oferta que ofrece ahora mismo la DO León, con la presencia en la feria de 14 bodegas y cerca de 80 referencias de vino.

Los más premiados fueron los de las bodegas Pardevalles, que lograron la primera posición en todas las categorías, blancos, rosados, tintos jóvenes y tintos con madera.

En blancos la segunda posición fue para Peregrino de Gordoncello y la tercera para Carroleón de Pardevalles. En rosados quedó segundo Gurdos de Gordoncello y tercero Auterolo de la Cooperativa Los Oteros.

En tintos jóvenes, obtuvo la segunda posición Ponjal de Solotero y tercera para Peregrino de Gordoncello, y por último, en tintos con madera se alzó segundo Golan de Tampesta y tercero Gamonal de Pardevalles.

Las catas fueron realizadas por los propios técnicos de las bodegas, que excluyeron en sus valoraciones a sus propios vinos.

Mucha aceptación tuvo también la celebración del Coyanza Chef en su categoría senior el sábado, en el que se alzó Javier Zotes con la mejor presentación y Pedro Santamarta con la mejor elaboración, y en su versión junior, con doce niños acompañados por un adulto, del que salieron ganadores Mateo y Juan Carlos, con la mejor presentación, y Diego y Conso, con el mejor plato.

Por último, Lorena Naredo Arboleya, de 31 años de edad, fue premiada con su edad en botellas de vino.

El éxito de esta feria también se ha celebrado en la Asociación de Alzeheimer Alcordanza, que siempre acompaña a la DO en sus promociones, y que ha recaudado gran cantidad de dinero con las aportaciones de los visitantes, a cambio de botellas de agua, comida y el toro mecánico, con mucha aceptación entre los más jóvenes.

tracking