Diario de León

Casi 500.000 euros para los fondos de gestión de las Reservas de Caza de Riaño, Mampodre y Ancares

aaa

aaa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha presidido de manera telemática las Juntas Consultivas Extraordinarias de estas Reservas Regionales de Caza con el objetivo de aprobar sus fondos de gestiones.

En las reuniones, celebradas de manera telemática bajo la presidencia del delegado territorial, han estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.

La normativa de regulación del Fondo de Gestión de la Reserva indica que estos se componen del 15% del importe de los permisos, más los gastos de cacería. Así, se ha aprobado un total de 494.718 euros para las tres reservas que hace referencia a las tres últimas temporadas, periodo en el que la utilización de dicho fondo se ha encontrado bloqueada por la Consejería de Hacienda.

De esta manera, la Reserva Regional de Caza de Mampodre contará con 94.947,62 euros. De este importe se destinará a mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas; al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras; y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico 75.958 euros. Los 18.989 euros restantes se emplearán para la renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones; al suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética, revisiones, censos, estudios y vigilancia.

La Reserva de Ancares dispondrá de 77.580,22 euros. 62.064 euros serán destinados a mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas; al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras; y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico. 15.516 euros para renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones; al suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética.

 Por su parte, la Reserva de Riaño contará con un total de 322.191 euros. Para los conceptos de mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas; al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras; y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico se destinarán 257.753 euros. Los restantes 64.438 serán para renovación de materiales de óptica, armas y provisión de municiones; al suministro de piensos vitaminados y alimentación complementaria y a la asistencia técnica para planes de ordenación cinegética.

tracking