Diario de León

Casi dos centenares de personas marchan contra la violencia de género

Varios participantes durante la marcha. DL

Varios participantes durante la marcha. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Juan, en marcha contra una de las lacras sociales de nuestra época. Unas 180 personas participaron este sábado, 27 de junio, en las categorías de infantil, caminantes y corredores de la I carrera contra la Violencia de Género de Valencia de Don Juan, en un circuito urbano de cinco kilómetros.

La prueba, organizada desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento coyantino que dirige María del Mar Bueres Mosquera, fue sido posible, en primer lugar, gracias a la financiación derivada del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y los fondos recibidos en virtud de ese acuerdo del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Bueres resaltó que «la carrera se pudo realizar también por la desinteresada colaboración de unos veinte voluntarios, destacando, entre estos, la presencia de las jóvenes del Punto Violeta así como de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valencia de Don Juan».

El objetivo de esta carrera, popular, de inscripción gratuita y no competitiva «fue condenar la Violencia de Género y sensibilizar a la población para prevenir esta situación de emergencia social que están sufriendo muchas mujeres en nuestro país».

tracking