Diario de León

LA POLA DE GORDÓN

Castañón reparte las áreas y pide la ayuda de la oposición para gobernar

El nuevo alcalde trabajará «por todos los vecinos y pedanías»

La elección de un nuevo alcalde obliga a celebrar un segundo pleno de organización. PLANILLO

La elección de un nuevo alcalde obliga a celebrar un segundo pleno de organización. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.A. Barrio Planillo | La Pola

La corproación municipal de La Pola de Gordón celebró ayer el primer pleno desde la toma de posesión de Francisco Castañón como alcalde. En esta sesión se dio el reparto de áreas de gobierno, así como la representación del Ayuntamiento en los órganos colegiados en los que participa, como la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga, el Grupo de Acción Local Cuatro Valles, centros educativos, etcétera.

Las tenencias de alcaldía recayeron en Juan Manuel Fernández Sahelices, que también gestionará las concejalías de Personal, Urbanismo, Servicios y Protección Civil; mientras que Rosario Arias Miranda ocupa la segunda tenencia de alcaldía y será responsable de Hacienda. El área de Bienestar Social, Cultura y Deportes tendrá al frente de Camino García Arias. Además, se crearon once comisiones informativas, que incluyen a todos los concejales.

El grupo municipal de IU recriminó al grupo municipal popular la supresión de la concejalía de la Mujer, creada por el Gobierno del anterior alcalde, Juan Carlos Lorenzana. Castañón contestó a la portavoz, señalando que las funciones del área a la que se refería las asume ahora la Concejalía de Bienestar Social y Cultura.

También se dio cuenta de la renuncia al acta de concejala de la socialista Nuria Díaz de Geras, que ha cambiado de lugar de residencia. Por esta circunstancia, IU careció de apoyos suficientes para mantener la alcaldía de La Pola tras la dimisión de Lorenzana.

El alcalde, Francisco Castañón, inició su intervención agradeciendo a IU el trabajo realizado desde el inicio de este mandato. Además, solicitó el esfuerzo de toda la corporación ante la grave crisis que sufre el sector de la minería y que afecta especialmente, entre otros, al municipio de la Pola de Gordón.

Catañón aseguró que trabajará por todos los vecinos y por cada una de las localidades del término municipal. Se comprometió a respaldar la minería del carbón, fomentando un desarrollo alternativo a través de la Fundación de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, Así mismo, recalcó que su equipo es consciente «de que tenemos cuatro de los once concejales», motivo por el que solicitó la ayuda de toda la oposición, a todas las juntas vecinales, a los empleados municipales y a todos los vecinos, si bien mostró su plena confianza en el equipo de gobierno, ya veterano en anteriores mandato, «porque os conozco, sé de lo que sois capaces y por eso estoy tranquilo y tengo la ilusión de sacar adelante el Ayuntamiento» en lo que resta de mandato.

tracking