Diario de León

Castañón: «Son unas cuentas decepcionantes y poco creíbles por el poco grado de ejecución»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP, Francisco Castañón, argumento su voto negativo alegando que son unas cuentas «decepcionantes y muy poco creíbles», por el escaso grado de ejecución de las anteriores cuentas, y porque el grueso del montante, casi el 60%, se lo llevan los gastos de personal y corrientes. Afirma que no hay proyectos novedosos, ni que apoyen a la creación de empleo ni a las pequeñas y medianas empresas del mundo rural.Castañón echó en cara la «poca capacidad de diálogo» del equipo de Gobierno por no haber debatidos sus propuestas, recogidas en 26 enmiendas por más de 80 millones de euros.

El portavoz del PP lamentó que «cuando la Diputación tendría que ser la locomotora que tire del futuro de la provincia, se presentan una presupuesto de perfil bajo, y que no cubren las necesidades que tiene la provincia».

Además tildó las cuentas de «claramente electoralistas», ya que copian al Ayuntamiento de León con una partida de 1,7 millones destinada a la participación ciudadana, que no sabemos como se van a ejecutar».

Castañón critico los retrasos en los proyectos de las estaciones de esquí, Sepeis y plan de carreteras, entre otros.

tracking