Diario de León

Castilfalé invierte los 125.000 euros de los planes provinciales en infraestructuras

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Castilfalé invertirá los 124.844 euros que le han correspondido del Plan de Cooperación Municipal del presente año 2022, financiado por la Diputación de León, en la mejora de diversas infraestructuras municipales.

En el pleno celebrado el pasado 26 de septiembre, se aprobaron los respectivos proyectos, según publicaba el 27 de octubre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Tres proyectos

Las obras se dividen en tres intervenciones. Por un lado se invertirán 20.588 euros en la renovación de la canalización de tuberías de agua y saneamiento.

Por otro, se destinarán 41.670 euros al tratamiento de humedades en el salón del Ayuntamiento; la remodelación de la calle Carrapito; la plantación de un parterre, tratamiento con zahorra y terrizo en el camino final del pueblo; la remodelación del caño y sendero de la laguna y la renovación del cuadro de protección de la bomba de agua.

Antiguo lavadero y la torre

Finalmente, se invertirán otros 62.585 euros en diversas reparaciones en edificios municipales y plazas, la rehabilitación del antiguo lavadero y del entorno de la torre de Castilfalé.

Se trata, pues de tres proyectos que incluyen intervenciones de obras muy variadas que van desde la mejora de canalizaciones de agua hasta la rehabilitación de espacios públicos o elementos emblemáticos de la localidad, con la intención de mejorara la calidad de vida de los vecinos.

tracking