Diario de León

Ocio

Castilla y León regula y señaliza el uso de las playas fluviales este verano

La ubicación de las señales, su número y tipo de indicaciones será determinada en colaboración con los municipios

fluvial

fluvial

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Castilla y León ha regulado el uso y disfrute de las playas fluviales con medidas de seguridad restrictivas para prevenir posibles contagios comunitarios por coronavirus, entre ellas la limitación de aforos, el establecimiento de distancias de seguridad y la señalización de espacios.

La señalización se ajustará al contenido de los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), que han sido avalados por el Ministerio de Sanidad, han informado este lunes fuentes de la administración autonómica.

La ubicación de las señales, su número y tipo de indicaciones será determinada en colaboración con los municipios donde se ubican estos espacios públicos, y su distribución se llevará a cabo a través de las delegaciones territoriales.

Esta iniciativa, según las mismas fuentes, se suma al conjunto de acciones que, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, aplica la Junta de Castilla y León para facilitar la adaptación al periodo de desescalada y al final del estado de alarma .

Destaca también el diseño y distribución de un cartel con un catálogo informativo de buenas prácticas en la actividad turística, donde se recogerán indicaciones genéricas de cómo proceder tanto por usuarios como por empresarios en el desarrollo de las actividades turí

tracking