Diario de León

El castillo acoge mañana la versión de El Quijote de Teatro Arbolé

León

Creado:

Actualizado:

El castillo de Laguna de Negrillos acoge este sábado a las once de la noche la obra Don Quijote en la graciosa aventura del titiritero , interpretada por la compañía zaragozana Teatro Arbolé.

Se trata de una versión libre de tres capítulos de la novela que se ubican en Aragón y que se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes y antiguo Galeote liberado por Don Quijote. Actores y Títeres se dan la mano en esta nueva propuesta de Teatro Arbolé.

«Pretendemos con nuestro espectáculo acercar la literatura universal al público más pequeño, para manosearla como dice Cervantes y para que el tiempo haga que se celebre», señalan desde la compañía, al tiempo que recuerdan la frase que el propio Cervantes dejó escrita en un pasaje de El Quijote, refiriéndose a su novela: «Los niños la manosean, los mozos la leen, los hombres la entienden y los viejos la celebran».

La representación forma parte de la programación de la iniciativa Sembrando Cultura que tiene objetivo, precisamente, llevar la cultura en todas sus múltiples manifestaciones a los pueblos del sur de la provincia de León.

Se cumplirán todas las medidas vigentes para evitar la propagación de la covid-19.

tracking