Diario de León

Astorga

La Cátedra Panero se vivirá los días 26 y 27 de agosto con conferencias y recitales

Desde hoy también se puede disfrutar de una muestra de pintura de Heilet Van Ree

Presentación ayer de la Cátedra Panero. A. R.

Presentación ayer de la Cátedra Panero. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga volverá a sumergirse la próxima semana, los días 26 y 27 de agosto, en la historia de Leopoldo Panero con la celebración de su tradicional cátedra en colaboración con la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento astorgano.

Todos los entresijos de la cátedra fueron ayer presentados por los coordinadores de la misma, Charo Alonso y Javier de la Rosa, junto con la concejala de Cultura de Astorga, María Ángeles Rubio, la cual se desarrollará en la Casa Panero —instalaciones en las que se sigue trabajando para crear un museo sobre la familia astorgana—.

En cuanto a los actos programados, el jueves 26 a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Una vida dedicada a la poesía’ a cargo de Germán Gullón y, posteriormente, habrá un recital poético con el poemario ‘Una casa vacía’ a cargo de su autor Javier de la Rosa. Al día siguiente, el viernes 27 a las 20.00 horas, Antonio José Quesada impartirá la conferencia ‘Leopoldo Panero si tiene quién le escriba’; después se realizará la presentación del libro ‘El Emperador en Santa Elena’ de De la Rosa.

Asimismo, desde hoy y hasta el 31 de agosto se puede disfrutar de la muestra ‘Un jardín de verano en la Casa Panero’ de Heilet Van Ree, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 horas.

tracking