Diario de León

Catorce bodegas de la DO participan este fin de semana en la Feria del Vino

Conciertos, concursos, degustaciones y otros actos paralelos animan la muestra.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Jardín de los Patos Valencia de Don Juan acoge desde hoy hasta el domingo la edición décimocuarta de la Feria del Vino DO Tierra de León, que contará con la participación de 14 bodegas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, será el encargado de inaugurar hoy la muestra a las 13.00 horas. Antes, desde las 11.30 horas, se desarrollará la cata de los vinos presentados a concurso cuyos ganadores se darán a conocer el domingo.

La feria fue presentada por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, quien invitó a todos los vecinos, leoneses, asturianos y turistas en general a que desgustasen los caldos de prieto picudo. «Para nosotros es un honor y un placer recibir a todos los que quieran acompañarnos estos días».

En el acto de presentación de la muestra también estuvo presente el presidente del consejo regulador de la DO Tierra de León, Pablo San José, que afirmó que «es un privilegio poder contar con el Jardín de los Patos en el mes de julio para celebrar nuestra feria, ya que la afluencia de público está garantizada».

El programa incluye una serie de actividades paralelas que harán el evento más completo y atractivo. Así no faltarán los conciertos. Esta noche los artistas locales David Zor y Óscar Gaitero intentarán unir vino y cultura con el Wine & DJ. Mañana, las notas musicales las pondrá el grupo de folck leonés Hierba del Campo.

Habrá actividades para niños, el ya tradicional concurso de tapas, un brindis multitudinario, el sorteo Consigue tu edad en botellas de vino, un concierto de acordeón a cargo de Haydée Calvo y degustación de productos de la zona.

Jorge Robles, Gordonzello, Vinos de León (Vile), Pedro Casis, Nicolás Rey e Hijos, Vitalis, Cooperativa Ribera del Cea, Ángel Peláez, Meóriga, Señorío de los Arcos, Cooperativa Comarcal de Valdevimbre, Margón y Cooperativa Los Oteros. Estos son los nombres de las bodegas que estarán presentes en la muestra.

tracking