Diario de León

Los Cavero se oponen a firmar un nuevo convenio y aseveran que no negociarán nada

La familia declinó asistir ayer a una reunión a la que le convocó el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que el Ayuntamiento aclarará la semana pasada un comunicado informando de que mantiene el diálogo abierto con la familia Carvajal Cavero para la firma de un nuevo convenio de colaboración que garantice la continuación del proyecto que representa para la ciudad el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, los caminos entre ambas no van hacia la misma dirección.

Muestra de ello es que la familia declinó asistir ayer a la reunión a la que le había convocado el alcalde, Javier Carrera, para intentar acercar posturas y negociar un nuevo convenio acorde con lo establecido en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público; normativa a la que el último convenio entre ambas partes firmado en 2011 —que fue extinguido recientemente por el Ayuntamiento— no se adecua.

La patrona de la Fundación Rectora del Museo de las Alhajas, Olga Cavero, aseguró ayer a este periódico que «no vamos a negociar ningún nuevo convenio. Nos han extinguido el convenio de forma unilateral cuando el que teníamos firmado está en vigor hasta 2029». De hecho, Cavero afirmó que «esta semana hemos decidido poner toda la colección a la venta porque no podemos aventurarnos a vivir una nueva experiencia como esta».

Por su parte, Carrera se mostró «sorprendido» de que la familia no asistiera a la reunión y reiteró que en todo momento su intención es solucionar el problema. «Desde el Ayuntamiento estamos abiertos al diálogo y a intentar negociar el nuevo convenio adaptado a la ley que es necesario», enfatizó.

tracking