Diario de León

tabuyuelo de jamuz

Un cazador resulta herido leve al ser confundido con un jabalí en plena noche

El hombre se encontraba tanteando el terreno en el que al día siguiente pretendía cazar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un cazador, que el pasado sábado por la tarde se encontraba comprobando el terreno donde al día siguiente había una batida de caza, fue disparado por otras dos personas al ser confundido por un jabalí.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado, en un coto de caza de Tabuyuelo de Jamuz, cuando al parecer el cazador que resultó herido se encontraba oteando el terreno donde al día siguiente iba a participar en una batida de caza. En ese momento se topó con otros dos cazadores que se encontraban tras la pista de un jabalí. Estos dos hombres efectuaron varios disparos de perdigón que impactaron en la pierna del hombre, al que por culpa de la falta de luz confundieron con un jabalí. El hombre, que resultó herido leve, volvió a su casa por su propio pie, aunque más tarde tuvo que ser atendido de sus heridas en el centro de salud de La Bañeza. Los dos hombres que efectuaron los disparos fueron identificados y puestos a disposición judicial.

Este es el segundo accidente fortuito relacionado con la caza sucedido este fin de semana en la provincia de León. En la tarde del sábado, un cazador de 47 años de edad, J.A.O.R., resultó herido tras recibir un disparo accidental en una pierna cuando participaba en una cacería en Robledo de Sobrecastro, en el término municipal de Puente de Domingo Flórez.

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de los hechos y avisó a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Puente de Domingo Flórez. Allí, los facultativos atendieron al herido, que fue evacuado más tarde en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

tracking