Diario de León

Los cazadores piden participar en la futura ley de bienestar animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Caza ha solicitado por escrito a la Dirección General de Derechos de los Animales que «no sea excluyente» y permita participar al sector en la mesa de negociación de la futura ley de Bienestar Animal.

Así, exigen al Gobierno que la redacción de la ley no puede excluir las aportaciones de la caza, que es una actividad en la que participa uno de cada tres perros en España, junto con hurones, aves de cetrería, fringílidos o reclamos.

Además, recuerdan la «firme» lucha de las federaciones de caza contra el maltrato animal y el abandono. En este contexto, recuerdan que la RFEC coordina desde hace tiempo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «todo tipo de normativas» sobre animales.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, recuerda que los cazadores, «posiblemente» representan al mayor número de titulares de núcleos zoológicos (rehalas, perreras deportivas, granjas cinegéticas, instalaciones para hurones, cetreros y silvestristas). Por ello, insiste en que sus consideraciones deberían tener un peso muy significativo en la redacción de ésta y otras futuras normas.

tracking