Diario de León

CC OO cree que el accidente mortal ocurrido en La Bañeza era una «tragedia evitable»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CC OO en Castilla y León aseguró ayer que el accidente laboral ocurrido el pasado miércoles en una fábrica de madera en La Bañeza, donde falleció un trabajador de 58 años, era una «tragedia evitable», que se suma a las dos víctimas mortales registradas en este mes de diciembre en la Comunidad.

Por ello, desde CC OO en Castilla y León se ha trasladado las «condolencias» a la familia, amigos y compañeros del trabajador que quedó atrapado en un torno para desenrollar madera, según recordaron fuentes de este sindicato en un comunicado remitido ayer.

Con este accidente laboral mortal de La Bañeza son ya tres personas fallecidas en este tipo de siniestros en diciembre y 49 las que han perdido la vida durante su jornada laboral, en lo que va de año en Castilla y León.

El sindicato recuerda a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que no hay nada que celebrar –en relación a las declaraciones del consejero sobre los datos de accidentes laborales en noviembre- «porque la siniestralidad en la Comunidad, lejos de disminuir, aumenta».

Y sólo se trata de «la punta del iceberg cuya base registra 24.311 accidentes de trabajo con baja (835 accidentes más que el año pasado)». Los accidentes laborales mortales registrados hasta noviembre se han incrementado, respecto al mismo período del año pasado, en un 24,32%, con 37 víctimas en 2021, frente las 46 de 2022 hasta noviembre.

tracking