Diario de León

Laboral

CC OO denuncia persecución sindical en la empresa de Mondelez tras un despido

mondelez

mondelez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El sindicato CC.OO ha denunciado este miércoles la persecución sindical que a su juicio se está registrando en la empresa Mondelez, en su planta en Hospital de Órbigo, tras la decisión de despedir a un trabajador delegado del sindicato y con más de 25 años de antigüedad .

CC OO, a través de un comunicado, ha defendido la experiencia y profesionalidad de este trabajador " con un historial impecable, siendo el único motivo real del despido el haber sido nombrado recientemente delegado sindical por CC.OO" .

"Las artimañas de la dirección han decidido intimidar a la plantilla para que no se organicen con nuestro sindicato, y por ello han tomado como represalia el despido de la persona elegida por el conjunto de los afiliados", ha denunciado la central sindical.

Estas prácticas incurren, según CC OO, en una vulneración grave de derechos a la libertad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras .

"Nos encontramos en una situación muy grave en la que desean justificar un despido disciplinario del trabajador, para camuflar la persecución sindical hacia su persona, y hacia el sindicato que representa", ha recalcado.

El sindicato ha aducido como único motivo del despido el del conseguir "amedrentar" a la plantilla para que no se organice con un pensamiento distinto al actual, ya que la dirección desea que todo continúe de la misma forma, "con un comité de empresa sin renovar y con un convenio colectivo estancado y guardado en un cajón con fines partidistas y oscuros".

Por todo ello, CC OO ha advertido de que no va a permitir esta situación y anunciado que llevará a cabo tantas medidas de presión y movilizaciones como sean necesarias hasta conseguir la readmisión del trabajador despedido "de forma injusta e inmoral".

tracking