Diario de León

CC OO llevará a Trabajo sus condiciones laborales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras ha anunciado que llevará a los tribunales la normativa que regula el operativo de extinción de incendios de Castilla y León por ser «inadecuada» e incluso cuenta con una instrucción que considera ilegal y denunciará ante la Inspección de Trabajo todas las condiciones de los centros de trabajo, con la petición de cierre de aquellos que no cumplan las más mínimas condiciones.

Así lo ha anunciado el responsable de Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de CCOO Castilla y León, Ernesto Angulo, en una rueda de prensa acompañado por el coordinador de Medio Ambiente en el Sector Autonómico, Ricardo Fernández; y el responsable de funcionarios del mismo, José Ramón Jiménez.

Angulo ha afirmado que en Comisiones ya están «cansados» de denunciar públicamente todos los años lo mismo y consideran que ya hay que dar pasos «reales» para solventar la situación. «Si no es por el dialogo será por vía judicial e Inspección de Trabajo», ha señalado.

Así, ha concretado que van a denunciar todas las condiciones de los centros de trabajo y para «el que no cumpla las mínimas condiciones» se pedirá el cierre. «No vamos a seguir más años avisando sin hacer nada», ha aseverado.

tracking