Diario de León

CC OO resalta en un estudio de Istas el potencial de las renovables en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un estudio del Instituto Sindical de Trabajo de Ambiente y Salud (Istas), dependiente de CC OO, destaca el potencial de las energías renovables en la provincia de León.

Todas las tecnologías relacionadas están presentes en la cadena de valor en todo su territorio, destacando la actividad y el empleo industrial con protagonismo del sector eólico, argumenta el informe.

Según este estudio, en energía eólica existe una potencia instalada de 439 megavatios, y 769 en tramitación, lo que representa un 75 por ciento de crecimiento de la potencia actual.

La provincia cuenta con cuatro fábricas donde destaca la presencia de la empresa LM Windpower, la más importante en volumen de trabajadores.

En la provincia se espera la inversión en nuevos parques eólicos a través de las futuras subastas de renovables y, como consecuencia, también de las medidas complementarias para priorizar los desarrollos en las zonas de Transición Justa. En el apartado de energía solar fotovoltaica existe una potencia instalada de 42 megavatios, y 3.647 en tramitación.

tracking