Diario de León

Valencia de Don Juan

El CD Coyanza recupera este año el equipo de fútbol senior

León

Creado:

Actualizado:

El histórico equipo de fútbol Coyanza de Valencia de Don Juan recuperará esta temporada su sección senior. Este año, el de su cincuenta aniversario, el club volverá a tener, después de mucho tiempo, un equipo de mayores que competirá en la categoría de Segunda Provincial.

El Club Deportivo Coyanza cuenta en su larga trayectoria con páginas memorables llegando a competir en categoría nacional. Aunque ahora mismo, señalan desde el Ayuntamiento, ese no es el objetivo. La finalidad de abrir esta sección senior es dar cabida al gran número de niños que conforman la base del club e ir implementando unos cimientos estables que le permita proyectarse en el futuro hacia cotas más altas. Hay que recordar que el último éxito fue el ascenso a categoría Regional en la temporada 2003/2004 y desde el club están seguros que volverán a vivir esos momentos pasados.

Esta temporada el equipo estará integrado por jugadores que se han formado y han finalizado etapas en el club. No obstante el equipo y el CD Coyanza está abierto para todo aficionado que quiera practicar este deporte.

La viabilidad de este proyecto así como del club que cuenta con otras secciones deportivas es posible por el apoyo que recibe del Ayuntamiento, lo que hace factible que en el área de fútbol tenga presencia desde debutantes (antigua chupetín) hasta senior, participando en todas las categorías por primera vez en su historia.

tracking