Diario de León

Feria de Vegacervera

La cecina de chivo da el toque auténtico a la montaña leonesa

La Fiesta busca alcanzar el Interés Turístico Provincial e Intensifica  su valor como revulsivo para el turismo de interior y la agroalimentación

Tavito, Faustino Sánchez, Eduardo Morán, Luis Tudanca, Javier Cendón, Octavio González y Nuria Rubio en Vegacervera. MARCIANO PÉREZ

Tavito, Faustino Sánchez, Eduardo Morán, Luis Tudanca, Javier Cendón, Octavio González y Nuria Rubio en Vegacervera. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Mar Suárez | Vegacervera
León

Creado:

Actualizado:

La nieve y el mal tiempo dejaron al fin celebrarse la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, que volvió a contar con el compromiso del público local y visitantes que no se pierde la cita anual. La cecina de chivo mantiene intacto su atractivo y su degustación fue la que más atracción generó, con el reparto de cerca de 4.000 kilos de carne de cecina, longaniza, morcilla y pan, regados con vinos de León.

El alcalde de Vegacervera, Octavio González, arengó a las autoridades presentes para que se cumpliera un empeño bien merecido por el evento, que se lleva a efecto su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial, como paso previo a que lo más pronto posible, se pueda alcanzar el reconomiento nacional.  

En la cita estuvo el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien ensalzó el valor de la feria como revulsivo para potenciar el turismo de interior y las industrias agroalimentarias de la zona. «Desde la Diputación hay que seguir poniendo en valor ese potencial económico y poder poner a León y sus productos artesanos en el lugar que les corresponde, y Vegacervera es hoy una muestra de ello», afirmó.  

También acudió a la feria tel secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, que disfrutó de «un día para disfrutar de Vegacervera y su cecina», por lo que agradeció al edil de la localidad «no haberse rendido» y haber sido «capaces de sacar potencial a los recursos propios en una zona muy complicada».  

«No se puede pedir más de lo que se está haciendo, como es aprovechar la industria agroalimentaria y el sector turístico» en una «España vaciada que durante tanto tiempo ha sido invisible» y para la que se necesita «empleo, industria, gente y oportunidades», añadió.  

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el secretario general del PSOE de León y diputado, Javier Alfonso Cendón, la procuradora en las Cortes Nuria Rubio, la presidenta de Cuatro Valles, Carmen Murias, o el alcalde de La Robla y diputado de Hacienda, Santiago Dorado, entre otros, que recorrieron los puestos instalados en la Feria, de embutidos, quesos, mieles, licores, repostería.

tracking