Diario de León

Astorga

Cecinas Pablo logra la homologación para poder exportar jamón a Singapur

. En los próximos meses la empresa, que ya está en 21 países, llevará el embutido a uno de los focos asiáticos .

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Cecinas Pablo seguirá llevando el nombre de Astorga y de Castilla y León por nuevos destinos, y es que esta compañía familiar acaba de conseguir la homologación para exportar jamón a Singapur. De esta manera la empresa astorgana comenzará en los próximos meses a llevar jamón ibérico, serrano y paletas a uno de los focos asiáticos más importantes, con 5, 3 millones de habitantes.

Las exportaciones representan actualmente el 13% de la facturación de Cecinas Pablo, cifra que se pretende duplicar en los próximos cinco años. El Plan Estratégico de la Empresa recoge como prioritaria la entrada de la cecina de alta calidad en los países de Asia, Oriente Medio y Europa del Este. Ahora, Cecinas Pablo ya está presente en 21 países y exporta más de 50 productos agroalimentarios a la Unión Europea y a países como Japón, Malasia, Tailandia o República Dominicana.

En la actualidad, cerca del 87% de la producción de la compañía se queda en España. «El mercado mundial para productos de alta calidad ya es global. No podemos quedarnos en Astorga o el Noroeste del país si nuestros productos ya son apreciados en tres continentes», asegura el director general, Pablo Barros.

Junto a la nueva homologación, la compañía astorgana ya cuenta con las certificaciones de calidad IFS, BRC y HALAL, que permite abrir mercados internacionales, además está incluida en la Lista Marco, que facilita exportar al entorno extracomunitario.

El año pasado, la compañía, que cuenta con 40 trabajadores, cerró con una facturación de 7 millones. Es una empresa familiar fundada en 1993, aunque sus orígenes se remontan a finales de los 70. En este camino, Cecinas Pablo ha logrado varios premios ‘Great Taste Award’, que son el equivalente a los Oscar de la alimentación.

tracking