Diario de León

Canales

El Ceip La Biesca inaugura el Erasmus con profesores de nueve países

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el Ceip La Biesca, situasdo en la localidad de Canales-La Magdalena, se inauguró ayer el proyecto Erasmus Plus denominado ‘A glance to the future: environment and healthy habits’ con la participación de Bulgaria, Italia y Grecia y coordinado por el Ceip La Biesca. Nueve profesores de estos países, más los maestros de la localidad, van a estar reunidos en los próximos tres días para coordinar y programar actividades, encuentros de alumnos y fórmulas de trabajo conjunto, tanto con alumnos como con profesores para dos años.

Con motivo de este primer encuentro y primera toma de contacto, tuvo lugar en el colegio un taller de música dirigido por el grupo de música tradicional Cecina de León en el que los alumnos tuvieron un papel protagonista y han podido conocer de primera mano un montón de instrumentos tradicionales.  

Para terminar el día se contó con la presencia del escultor Amancio González, que ante la presencia de la totalidad del alumnado, ha plasmado en una de las paredes del centro un dibujo basado en el amor, que nos hace reflexionar sobre el amor hacia uno mismo, a los demás y por ende al planeta. Haciendo con ello un «guiño» a todo lo que se trabaja desde el colegio sobre el cuidado del planeta, lo que nos rodea y los hábitos saludables para evitar un gran desastre.

tracking