Diario de León

Cendón celebra la inversión de 18,2 M€ para llevar 5G al medio rural de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio del Gobierno central de una inversión de 18,2 millones al medio rural leonés para implantar el 5G es una «excelente noticia», según valoró ayer el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ya que «permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil de alta calidad, que estimularán la dinamización económica y rebajarán la brecha digital».

El programa, que dota de conexión de retorno (blackhaul) mediante fibra óptica a los emplazamientos de redes públicas de telefonía móvil situados en entornos rurales de municipios de menos de 5.000 habitantes, forma parte a su vez de un programa marco denominado Unico, que alcanzarña los 100 Mbps para el 100% de la población en el año 2025.

«Diputados y senadores socialistas leoneses celebramos esta inversión del Gobierno de España que, una vez más, apuesta por las zonas rurales. Mientras, seguimos esperando a que la Junta de Castilla y León cumpla con sus compromisos para afrontar la brecha digital en nuestra provincia», ha expuesto Cendón.

«Parece que les sigue importando muy poco mejorar la conectividad e impulsar el acceso a Internet en estas zonas, cuando es incuestionable que se trata de una manera de dotar de oportunidades a las mismas», concluye.

tracking