Diario de León

POLÍTICA

Cendón recuerda la promesa de mejorar internet en los pueblos

El impulso de las comunicaciones, clave para "vender" la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, subrayó ayer el compromiso de su partido en la promoción de las infraestructuras en el mundo rural, que ayuden a «vender el gran patrimonio que tenemos en la provincia». Cendón, acompañado por el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, asistió ayer al inicio de la pruebas de carrera en montaña Trail de Mampodre, organizado por el Ayuntamiento de Maraña, y al final de la quinta edición del Desafió Cainejo, esta de carácter ultra, que se desarrollo en pleno corazón de Picos de Europa, donde han participado más de 300 deportistas y que ha servido para reconocer señala Javier Alfonso Cendón.

El secretario socialista y diputado nacional constató el «compromiso del Gobierno de España para que todos los pueblos estén conectados», haciendo referencia a una de las propuestas del Gobierno central en funciones por la que se compromete a que toda la población rural pueda estar conectada a internet de banda ancha.  

La formación política señaló ayer en una nota de prensa que la actividad deportiva de la jornada de ayer en Maraña y Caín de Valdeón pone de manifiesto la importancia de este tipo de actividades para la promoción de la provincia leonesa, aunque desde el PSOE se señala que esta promoción debe ir acompañada «de unas mejores comunicaciones, que son la herramienta fundamental para el desarrollo económico en el mundo rural», reconoció el secretario leonés.  

Con «muy poca» ayuda  

Por su parte, el diputado provincial manifestó la importancia de este tipo de eventos por el volumen de personas que mueven. «Son fundamentales para la promoción de nuestra provincia y necesitan un mayor apoyo institucional», explicó el delegado de Turismo de la institución provincial. Recordó que clubes o juntas vecinales que disponen de muy poco apoyo económico son los encargados de organizar estas competiciones y destacó la «importante inversión para generar más turismo y como herramienta fundamental para dinamizar la economía del mundo rural».

tracking