Diario de León

Un centenar de mastines participan en el campeonato nacional de Mastín Español en Villablino

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Plaza Luis Mateo Diez de Villablino y sus inmediaciones acogen hoy a un centenar de mastines venidos de diferentes puntos de la geografía española en el décimo Campeonato Nacional de Mastín Español. 

El programa comenzó a las 9.00 horas con las inscripciones, recogida de documentación e inspección veterinaria y una hora más tarde comenzaron los juicios por parte de Jacinto Martín. Un acto que este año tiene como novedad el apradinamiento del mismo por por el proyecto solidario Aventura Transhumante , formado por jóvenes que han superado el cáncer y se convertirán en los padrinos honoríficos de esta edición. A las 14.00 horas se realiza un pequeño descanso para comer y a partir de las 15.00 horas se reanudarán los juicios de estos animales. 

Un acto en el que estuvo presente el vicepresidente de Diputación Provincial para el Bierzo, Alider Presa junto con el alcalde del municipio, Mario Rivas.

 

 

Sin duda, todo un atractivo para una jornada veraniega en donde las temperaturas son muy buenas pero no incómodas para poder salir a la calle y disfrutar de este concurso. 

 

 

tracking