Diario de León

El Centro de Desarrollo Rural acoge la primera jornada de emprendimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Desarrollo Rural, Formación, Empleo y ETC 780’ de Sahagún acogerá hoy la primera de las dos jornadas de ‘Emprendimiento en la Tierra de Sahagún’, una actividad divulgativa impulsada por Secot León y el Ayuntamiento de Sahagún y patrocinada por la Diputación Provincial de León. La charla comenzará a las 18.00 horas y será presentada por el presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos. Los dos ponentes que protagonizarán esta primera acción formativa son el geógrafo Lorenzo López Trigal y el director de proyectos Adrián Rebaque, quienes impartirán las ponencias ‘Cómo posicionarse en el entorno territorial’ y ‘Cómo desenvolverse en el entorno digital’, respectivamente.

El presidente de Secot León destacó la importancia de impulsar iniciativas de formación vinculadas al emprendimiento por toda la provincia leonesa, ya que «es una de las claves para que los más jóvenes no tengan que marchar de sus localidades y de esta manera contribuir a fijar población».

Por esta razón, «es básico compartir casos de éxito en emprendimiento y aportar consejos e ideas que animen a emprender en localidades como Sahagún y su comarca».

El acceso a la jornada de hoy es totalmente gratuito y no es necesario realizar inscripción previa. La fecha elegida para celebrar la segunda parte de este proyecto en Sahagún es el próximo 7 de abril.

Después de Astorga

La apuesta de Secot León por el emprendimiento llega a Sahagún tras su paso por Astorga, ciudad que acogió en el mes de marzo dos jornadas formativas. Asimismo, ya se está trabajando en la puesta en marcha de esta misma iniciativa de otros municipios de la provincia.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los seniors: profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

tracking