Diario de León

Quintana de Rueda

El centro de día tendrá un coste de 605.000 euros

Parcela donde se construirá el nuevo centro de día de Quintana de Rueda. CAMPOS

Parcela donde se construirá el nuevo centro de día de Quintana de Rueda. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdepolo ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un centro de carácter social para personas mayores en el pueblo de Quintana de Rueda por un importe de 41012.95 euros tras tener un precio de salida de 69.575 euros. El objetivo es la construcción y posterior gestión de un centro de día destinado a enfermos de alzhéimer y otras demencias seniles por parte del Ayuntamiento de Valdepolo. La futura obra se construirá en una parcela de 5.583,18 metros cuadrados en Quintana de Rueda junto a las piscinas municipales.

El Ayuntamiento acometerá esta obra con fondos propios lo que va a suponer una inversión de 605.500 euros. El coste de ejecución de material de las obras del edificio destinado a Centro de Personas Mayores se ha evaluado en 420.515 euros La edificación contará con dos unidades de convivencia, un garaje para tres furgonetas, cocina con despensa, dos salas de actividades, vestuarios, baños, sala de espera, dos despechos y un almacén. Tendrá una capacidad para 32 personas frente a las 12 plazas actuales de centro de La Aldea del Puente.

Los servicios sociales y, dentro de éstos, el sector de la dependencia es objeto de una creciente atención tanto por parte de las Administraciones Públicas como por parte de organizaciones profesionales y de sectores profesionales dado el creciente envejecimiento de la población, que se agrava con mayor crudeza en el medio rural. «Para aliviar, en la medida de lo posible y facilitar recursos a la población, se hace necesaria la construcción de un centro de día, que permita contribuir de manera importante a la mejora de la calidad de vida del núcleo familiar en que conviven las personas mayores dependientes. A esto hay que unir que el centro de día que existe en La Aldea se ha quedado pequeño y hay gente en lista de espera» según señala el alcalde de Valdepolo Javier Padierna.

tracking