Diario de León

El centro del FP, finalista en los Premios Asemar 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera (ASEMAR) ha seleccionado dos proyectos del Centro Integrado de Formación Profesional (FP) Virgen del Buen Suceso de La Robla como finalistas para la XV edición de los premios Iniciativa Empresarial Joven Asemar 2021.

Uno de los proyectos seleccionados ha sido ‘Pueblo Vive’, dedicado a la reconstrucción de pueblos abandonados del norte de Castilla y León con varios proyectos asociados al mismo (cultivo de Genciana, apicultura, turismo rural activo, forja artesanal y oficios tradicionales) todo con ello con construcciones respetuosas con el medio ambiente, haciendo construcciones bajo el ahorro energético y dotando a los pueblos de conexión digital.

El otro proyecto seleccionado es Talleres El Clasicazo, proyecto empresarial dedicado a un taller único y exclusivo en toda España donde se repararán y venderán coches clásicos y antiguos, se alquilarán boxes para diferentes utilidades y se repararán y venderán coches deportivos y RACE. Ambos proyectos son de dos grupos de alumnos de Grado Medio del Ciclo de Soldadura y Calderería.

tracking