Diario de León

El centro ya ha recibido más de 1.400 solicitudes de interés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | santa colomba

Desde que Antonio y Carmen (El Guadarnés Artesano), dieron a conocer públicamente en distintas ferias nacionales y europeas el Centro de Formación Artesanal Maragato que se creará en Santa Colomba de Somoza, han recibido en el correo electrónico del centro más de 1.400 solicitudes de interés de personas de toda Europa que quieren cursar alguna de las especialidades.

Unas peticiones que invitan al optimismo, ya que en principio cada una de las cuatro especialidades (de la que habrá un grupo de mañana y otro de tarde) tendrá un máximo de 15 alumnos. Además, la duración de las diferentes especialidades va de los tres a los nueve meses.

A mayores, El Guadarnés Artesano como socio de la Asociación de Artesanos Europeos, ha logrado que ésta se interese en el centro para que una vez en marcha puedan realizar intercambios de alumnos con distintos centros europeos. De hecho, la asociación conocedora de que hay mucha gente dispuesta a trasladarse a vivir al pueblo con sus familias para formarse en el centro, ha preguntado al Ayuntamiento por la disponibilidad de locales en Santa Colomba de Somoza para construir una tienda de materiales para abastecer a los alumnos, así como para crear una pequeña tienda para vender productos alimenticios e incluso un bar.

tracking