Diario de León

BOÑAR

El centro infantil se pone en marcha con una decena de niños de cero a tres años

El grupo de IU exige la creación de una nueva plaza de personal auxiliar

Instalaciones del centro infantil de Boñar. CAMPOS

Instalaciones del centro infantil de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El centro Infantil municipal de Boñar cuenta ya con diez alumnos matriculado. Este centro se abrió a mediados de septiembre y durante dos semanas los padres pudieron llevar a sus hijos de forma gratuita para que fuesen conociendo el funcionamiento de este centro.

Respecto al personal laboral la intención del equipo de gobierno «no se trata de generar un gasto con la creación de un nuevo empleo dado que donde tiene que ser revertido el ahorro es en el usuario», según Pepe Villa, alcalde de Boñar. El pago actual es de 130 euros y considera que no ampliando el gasto por la incorporación de nuevo personal el objetivo podría ser reducir la cuota entre 30 y 50 euros al mes. «Esto permitirá que al tener que pagar menos, los padres puedan incorporar nuevos niños a este centro. Se trata de incorporar unos tres niños más que son los que se encuentra en la franja de edad de cero a tres años», según Villa. El portavoz de IU Luis Alberto González manifestó que su grupo había aprobado una modificación de crédito para la creación de dos empleos en el centro infantil municipal. »Nuestro grupo dejó muy claro que aprobada esa modificación de crédito para crear dos plazas en este centro», afirma.  

El alcalde señaló que en el momento que se tenga un número mayor de alumnos se reunirá a los portavoces de todos los grupos para tratar este tema. «La finalidad es crear una cuota mensual que puedan pagar todos los padres. Tenemos que luchar para que todos los niños puedan ir a este centro municipal por la ventajas que tiene».

tracking