Diario de León

Valencia de Don Juan

La centro de información municipal logra el sello de ‘Turismo de Confianza’

El logotipo distingue a los destinos seguros frente al Covid-19

León

Creado:

Actualizado:

El centro de información turística del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya cuenta con el sello ‘Turismo de Confianza’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de esta distinción es reforzar la imagen de Valencia de Don Juan como destino turístico seguro, saludable y sostenible, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y a través del Instituto para la Calidad Turística Española, para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19.

El logotipo de este sello, que ya luce en la oficina de turismo del Ayuntamiento, es circular con el nombre ‘Turismo de Confianza’ en español y en inglés, acompañado de un tejado de una casa con chimenea y un corazón, con el que se quiere relacionar el turismo de la comunidad autónoma con la seguridad y confort que ofrece el hogar.

Cambio de horarios

La oficina de Turismo como los Museos del Castillo y el Mitle pasan al horario de invierno

Pueden solicitar este distintivo los establecimientos de alojamiento turístico (hoteleros, de turismo rural, apartamentos, campings, albergues turísticos y viviendas de uso turístico), los establecimientos de restauración (restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y bares), empresas de turismo activo, agencias de viajes, guías de turismo, oficinas de información turística y bodegas visitables.

Los museos municipales de Valencia de Don Juan cambian horarios entre los meses de septiembre y junio. El Museo del Castillo abre de miércoles a viernes por las tardes de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos su horario es de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 18.00 por las tardes.

Por su parte, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) abre ya de miércoles a viernes por las tardes de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas por las tardes. En otros horarios se puede concertar cita para grupos llamando a los teléfonos: 608 77 1725 (Castillo) y 987 752 893 (Mitle).

La Oficina de Turismo se mantendrá abierta durante todo el mes de septiembre con el siguiente horario: de miércoles a domingos, mañanas de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Teléfono de atención: 987 751 110.

tracking