Diario de León

El Centro Móvil de Igualdad estará los días 21 y 22 de enero en Villablino

Publicado por
V.A. | Villablino
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y mediante la Dirección General de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino organiza para los próximos días 21 y 22 de enero la visita del Centro Móvil de Igualdad en la Plaza Luis Mateo Díez de la capital lacianiega.

Esta plataforma acercará a la ciudadanía lacianiega y en especial a las mujeres y residentes en el medio rural, los servicios y recursos que la Dirección General de la Mujer pone a su disposición. Asimismo, tiene como objetivo sensibilizar y promover valores de igualdad entre los jóvenes de la zona. El Centro Móvil de Igualdad consta de diferentes áreas , entre las que se encuentra la de recepción, de audiovisual, infantil, así como personal de atención cualificado.

La actividad del centro estará abierto al público en horario de 16.00 a 19.00 horas, mientras que para los alumnos de los diversos centros educativos será de 9.00 a 14.00 horas

Este vehículo tiene unas dimensiones 13,80 metros de largo y una anchura de 5 metros, mientras que su superficie suma un total de más de 49 metros cuadrados. Dispone de una capacidad para 25 personas y de una plataforma elevadora que permite el acceso a personas con dificultades de movilidad.

Desde el Ayuntamiento de Villablino animan a todos los ciudadanos a conocer y participar en esta iniciativa.

tracking